IMG-20190529-WA0000 (1)

Juegos Escolares de Euskal Herria

El sábado 25 de mayo organizado por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, y la Federación Vasca de Natación se celebró los XXXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. El pueblo de Santurtzi en la piscina del Polideportivo Mikel Trueba  fue el encargado de acoger a los nadadores de todo Euskadi. La federación Alavesa convoco a 43 representantes de la natación, junto con dos seleccionadores y entrenadores.

Selección de Álava 18-19

 

El día fue largo para los 9 Alevines convocados del Club Natación Menditxo: Aimar Toquero, Jon Ander Chicote, Irati Mahugo, Johana Aguirregomezcorta, Uxue Urigoitia, Ibai Castillo, Sergio Lizarduy, Uztaritz Lopez de Sabando y Asier Landaburu, ya que a las 7:15 partían desde el parking de Mendizorrotza; a esta hora la sensación predominante era el sueño, que con el paso de la mañana, tornaba en nervios pero con las palabras de aliento, últimos consejos de los entrenadores y la no poca ilusión de nuestros/as nadadores/as, fue convirtiéndose en ganas por competir y dar lo mejor de cada uno/a, al inicio de la primera sesión sobre las 10:00 de la mañana.

 

La Competición  se celebro en dos sesiones de mañana y  tarde, una jornada en la que los/as nadadores/as del Club Menditxo volvieron a dar lo mejor de si mismos, gracias a su afán de superación, consiguiendo algunas mínimas de Euskadi y la mejora de sus marcas personales. Pero lo que por supuesto no falto fueron los ánimos entre los asistentes, el orgullo que se veía en las caras de cada uno de ellos cuando los/as compañeros/as, conseguían una buena marca y tampoco esa alegría de equipo que es lo que nos hace grandes.

Resultados mas destacables

  • Aimar Toquero Mínima de Euskal Herria en espalda con un tiempo de 2:32:25
  • Sergio Lizarduy Mínima de Euskal Herria en espalda con un tiempo de 2:42:84
  • Jon Ander Chicote medalla de plata en 100 estilos

 

Zorionak Neska Mutilak!!!
Zorionak Aitzol Antolin por tu dedicación a ellos/ellas y al Club Menditxo, sin ti esto no sería lo mismo!!!

Gu gara Gu Menditxo!!!!