IMG-20230516-WA0012

Trofeo Internacional Villa de Gijón 23 – 4ª Etapa Grand Prix Rfen Circuito Nacional

Un total de 18 nadadores-as, nuestra mayor representación hasta la fecha, resultaron clasificados para participar el pasado 13 y 14 de mayo en la XXXVI edición del Trofeo Internacional Villa de Gijón.

Esta prestigiosa competición forma parte además de la 4ª etapa del Grand Prix perteneciente al Circuito Nacional de Trofeos organizado por la real federación Española de Natación, al que acudieron varios clubes portugueses.

Nuestros nadadores-as de las categorías Infantil, Junior, Absoluto Joven y Absoluto: Saúl Hervías, Pablo Hervías, Ainhoa Gotxikoa, Irati Mahugo, Maialen Castellano, Uxue Urigoitia, Sergio Lizarduy, Uztaritz López de Sabando, Iker Rituerto, Iago González, Iris Lizarduy, Johana Aguirregomezcorta, Estíbaliz Espinosa, Ekiñe Mondejar, Eider Caubilla, Nayra Ortega, Maialen Monje e Izaro Ruiz, acompañados de Joan Lorente y Aitzol Antolín como entrenadores, obtuvieron los siguientes Resultados más destacados:

📌 44 Mejores Marcas Personales

📌 5 Mínimas de España:

  • Ekiñe Mondejar en 200 Estilos, 50 Braza y 50 Espalda
  • Iago González en 100 Espalda
  • Sergio Lizarduy en 100 Espalda

📌 1 Récord de Alava:

  • 4×50 Libre Mixto: Saúl Hervías, Uztaritz López de Sabando, Ainhoa Gotxikoa, Ekiñe Mondéjar

📌 4 Récords de club:

  • Maialen Castellano en 200 Libre
  • Maialen Castellano en 400 Libre
  • Ekiñe Mondéjar en 50 Espalda
  • Relevo 4×50 stolos mixto (Sergio Lizarduy, Ainhoa Gotxikoa, Saúl Hervías, Ekiñe
    Mondéjar)

📌 1 Mejor Marca de edad de club

  • Ekiñe Mondéjar en 200 Estilos, 16 años

20 finales

📌 2º puesto: Ainhoa Gotxikoa, 50 Braza

📌 10º puesto clasificación por equipos, (de un total de 38)

Agradecemos la colaboración de la Fundación Kirol Araba y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por su apoyo en el fomento del deporte de rendimiento a través de su línea de subvenciones ¡Eskerrik asko!

 



¡¡ZORIONAK EKIPOO!! ???‍♀️?‍♂️???

?❤️? GugaraGuMENDITXO ??❤️


Relevo 4×50 Libre Mixto