IMG-20200111-WA0012

III jornada Liga Norte Máster, Trofeo Iregua-Villamediana

El pasado sábado 11 de enero de 2020 se disputó la III jornada de la Liga Norte Máster, Trofeo Iregua-Villamediana, en el polideportivo Adarraga, unas modernas instalaciones que invitan a echarse al agua nada más verlas. El C.N Menditxo allí estaba una vez más para dar guerra y seguir sumando puntos de cara a la clasificación final.

El día comenzó con una sesión de entrenamiento a las órdenes de Aitzol, nuestro entrenador, de cara a ir perfilando los detalles de la prueba. Un café antes de partir hacia Logroño y para las 15:15 de la tarde Leixuri Aguirre, Ramón Eguren, Kepa Jauregui, Rubén Vara y Jokin Aguirrezabal ya estaban lanzándose a la piscina del polideportivo Adarraga.

Una vez más el ambiente en las piscinas era excepcional. Más de 200 nadadores/as entrenando, animando y disfrutando de otra jornada más de natación.

El primer nadador del C.N Menditxo en participar fue Rubén en la prueba de 100m Mariposa. Nuestro nadador más destacado. Una prueba muy exigente a la par que espectacular. Rubén partía en la primera serie con solamente 3 nadadores en liza al no tener tiempo oficial registrado. Pero la que a priori parecía ser la serie más descafeinada resultó ser la más emocionante de todas. ¡Los 3 nadadores llegaron en el mismo segundo! Rubén, muy constante en su ritmo en los 4 largos, pasó el 50m en última posición, pero a partir de aquí sus rivales empezaron a perder fuerza y consiguió alcanzarlos en un final muy emocionante. Si la prueba hubiera tenido un metro más la victoria de la serie hubiera sido para Rubén. Finalmente con un tiempo de 1:17:55 quedó segundo a tan solo 25 décimas del primer clasificado.

A partir de aquí le tocaba el turno a Kepa en la prueba de 400m libres. Si bien Kepa era cauto con los tiempos que quería marcar, su gran nivel de entrenamiento y su reciente experiencia en la prueba internacional Morocco Swim Trek hacían presagiar un muy buen resultado. Al igual que Ruben, Kepa partía en la primera serie al no tener un tiempo oficial. Y una vez más esta serie resultó realmente entretenida. Los primeros 100m de Kepa fueron fantásticos, con un primer parcial en el 100m de 1:18. Los siguientes 200m fueron algo más suaves para pegar un último empujón en los 100m finales que le hizo terminar 3o de su serie con un resultado de 5:30:75. Cabe destacar que el ganador de esta serie se proclamaría posteriormente ganador de la prueba con un tiempazo de 4:16:34.

Y por último llegaban las series de 100m libres en las cuales Leixuri, Ramón, Rubén y Jokin venían dispuestos a pelear hasta el final y tratar de repetir los enormes resultados de sus compañeros en las series anteriores.

La prueba comenzó con las series femeninas. Leixuri, nuestra única representante, hizo una carrera preciosa pero se quedó a unas pocas décimas de batir su marca personal, marcando un tiempo final de 1:30:60. Aun así, una gozada ver competir a Leixuri que siempre echa el resto y siempre sale de la piscina con una sonrisa enorme. A seguir así!!

Entrando ya en las series masculinas, el primero en competir volvió a ser Rubén. Otra prueba impresionante para este nadador del C.N Menditxo que volvió a marcar un registro muy bueno. 1:00:99 que le valdría la medalla de oro en la prueba en su grupo de edad. Zorionak Ruben! Desde luego no será la última medalla del C.N Menditxo.

Siguiente turno Ramón, nuestro nadador más experto en aguas abiertas y largas distancias. Si bien está acostumbrado a nadar distancias muchísimo más largas, hizo un tiempo fantástico de 1:14:97. Al igual que Leixuri se quedó cerca de su mejor marca personal, pero seguro que en breve la mejorará, teniendo en cuenta que a su paso por los 50m iba por debajo de los 35s. Marca para confiar en nuestro nadador más veterano!

Y por último, llegaba el turno de Jokin en una serie de 100m en la que los tiempos estaban igualadísimos. Fue una serie muy competida en la cual Jokin consiguió marcar unos parciales muy buenos hasta los 75m. En los últimos 25m acusó el cansancio de esta prueba tan explosiva y le privó de hacer un tiempo mejor. No obstante consiguió mejorar su marca personal, parando el reloj en unos meritorios 1:10:79. Con más entrenamiento seguro que consigue rebajar esa barrera del 1:10.

Y por último cómo no, el tercer tiempo cortesía del Club Natación Iregua Villamediana. ¡Muchísimas gracias por esta tarde tan agradable de piscina!

Muchas felicidades a nuestro Equipo Máster  C.N Menditxo, especialmente a Rubén por su medalla de oro. Zorionak!!!

La próxima en Pamplona el 15 de febrero. Muchísima fuerza!!

#GuGaraGuMenditxo