IMG-20190319-WA0028

Campeonato de Euskal Herría Junior y Absoluto de invierno

Este pasado fin de semana se ha celebrado la cita más relevante de invierno con el Cto Euskal Herria Absoluto y Junior celebrado en la Ciudad Deportiva Amaia de Pamplona-Iruña, donde se han dado cita los mejores nadadores de Navarra y País Vasco. Para la cita ha acudido una expedición compuesta por 11 nadadores, Markel Ruiz De Gordoa, José Angel Gutierrez, Nuria Múgica, Iker Piñeiro, Aitor Sastre,  Nerea Rituerto, Leire Gaisán, Ane Arriarrán, Pablo Hervías, Asier Fuente y Ainhoa Gotxikoa.

De buena y satisfactoria podemos catalogar la participación de nuestros nadadores repartidos en 4 Absolutos, 4 Junior y 3 Infantiles en el que los más jóvenes prestaban sus esfuerzos para las pruebas de relevos donde los chic@s lo han dado todo con muy buena actitud.

Estos son los resultados más destacables:

  • 2 Mejores Marcas Personales
  • 3 Mínimas de España.
  • 12 Mínimas de Euskadi.
  • 5 Medallas:
  •  Aitor Sastre, 2 Oros y Campeón de Euskadi en 50 Espalda Absoluto y 50 Espalda Junior y 2 Platas y Subcampeón de Euskadi en 100 Espalda Absoluto y 100 Espalda Junior.
  • Markel Ruiz de Gordoa, 1 medalla de Bronce Absoluto en 50 Mariposa.

Con todo esto, el CN MENDITXO ha conseguido quedar en la posición 18º de la clasificación general final de Clubes entre los 41 equipos que participaban en la cita, mejorando 2 posiciones respecto de la clasificación de la pasada temporada (20º).

No obstante queda todavía mucho trabajo: Debemos mejorar en varios aspectos  -señala el entrenador Joan- si queremos estar más arriba junto a los mejores Nadador@s y Equipos…

ZORIONAK a tod@s por vuestro esfuerzo.

 

Un gran esfuerzo brota naturalmente de una gran actitud……… (Pat Riley)

 

GU GARA GU….MENDITXO!!!