T Santa Engracia

Buen ambiente en la Travesía a nado de Santa Engracia.

El Grupo de Aguas Abiertas sigue en plena temporada de Travesías.

En esta ocasión ha tocado recalar en el embalse de Santa Engracia, donde han podido sumar experiencias y, aprovechando la ocasión que esta travesía ofrecía, seguir con la promoción del reto del Cruce Solidario del Estrecho de Gibraltar en favor de la construcción de una planta potabilizadora en Annantapur, India, a través de Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer.

Toño, uno de sus protagonistas, nos relata la vivencia de la jornada:

“El domingo 29 de junio nos reunimos de nuevo el grupo de Aguas Abiertas. Esta vez, no tuvimos que desplazarnos demasiado para practicar nuestro deporte. Nos citamos en el pantano de Legutiano donde tenía lugar la travesía del embalse de Santa Engracia organizada por Urgain I.T. Ésta es una cita obligada para nosotros para impulsar las travesías en nuestro territorio.

Nos juntamos entre otros muchos amigos… Ramón, Jokin, Izaskun, Toño y Mikel. Este último, no pudo participar por quedarse sin sitio a la hora de inscribirse, pero nos animó y sacó unas fotos para el recuerdo.

La travesía comenzaba a las 12:00 con la prueba de los más txikis, una forma perfecta de matar el nerviosismo antes de la prueba. Ahí pudimos ver a nadadores Alevines del Menditxo, Sergio, Lucía y Uztaritz, hijo de nuestro compañero Asier (que no pudo asistir), que lo hicieron fenomenal. Nuestra prueba comenzó sobre las 12:20 y la verdad es, que todo fue a pedir de boca; buen ambiente, agua perfecta, carrera limpia y sin demasiado contacto. A la llegada tuvimos la mejor recepción posible … nuestro compañero Mikel estaba en la meta para darnos ánimos.

Después de avituallarnos e intercambiar experiencias, nos despedimos citándonos para la próxima travesía.”

 

Participando en las Travesías de Brazadas Solidarias estás ayudando a trasformar la vida de las personas que pueblan una de las zonas más pobres y necesitadas de la India rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Nadamos para cambiar el mundo.

 

#GoToTheStrait 🏊🔜💪